coronaviruscbregeneron

Los casos de coronavirus siguen disparados en España. Fernando Simón ha explicado en rueda de prensa que este fin de semana se han producido una media de 8.000 casos al día.

En lo que respecta a las últimas 24 horas, en España se han producido 2.440 nuevos contagios y el total desde el viernes asciende a los 26.560. De esta manera, el país ha superado 525.000 contagios.

"La situación es mucho más favorable, pero seguimos en una fase ascendente de casos, sobre todo en algunas comunidades autónomas concretas", ha matizado Simón.

La Comunidad de Madrid vuelve a ser, una jornada más, el territorio español más castigado de España. A pesar de que los datos siguen siendo muy preocupantes desde el Ministerio de Sanidad descartan el confinamiento perimetral de Madrid.

El ministro de Sanidad ha avanzado esta mañana que considera innecesario un confinamiento perimetral en Madrid y ha afirmado que "las medidas para contener el virus deben ser muy bien pensadas".

TRES MILLONES DE DOSIS EN DICIEMBRE

El Gobierno sigue poniendo fechas a la llegada de la vacuna a España. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este lunes que el país tendrá tres millones de dosis de la vacuna de Oxford en diciembre siempre y cuando "los análisis clínicos superan las debidas garantías".

Illa ha adelantado que Europa va a comprar un mínimo de siete vacunas y un máximo de nueve, aunque por el momento sólo se ha firmado el contrato con la compañía AstraZeneca porque es la que tiene los ensayos más avanzados.

Noticias relacionadas

contador