ep archivo   recurso de pharmamar
PHARMAMAR - Archivo
28,420€
  • 0,820€
  • 2,97%

Las acciones de PharmaMar caen en bolsa (-1,2%, 69 euros) después de que la firma de análisis Stifel recortase este jueves su valoración un 28%, hasta 78 euros por acción desde los anteriores 109 euros por título.

Esta firma reiteró su consejo de mantener sobre la compañía biotecnológica, cuyas acciones cotizan en niveles de 70 euros.

Por análisis técnico, "las últimas caídas sitúan a la cotización muy cerca de la zona de control de los aproximadamente 66 euros. En torno a este nivel de precios confluyen importantes soportes: los mínimos de diciembre y origen del último impulso alcista, así como la potencial directriz alcista que une los mínimos crecientes de octubre de 2018 y agosto y noviembre de 2019.

Digamos que si hay un nivel de precios para volver a intentarlo al alza en el valor es aquí, en torno a la zona de los aproximadamente 66 euros", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en los 81,50 euros (máximo de junio) y por encima tenemos los 90, los 101,34 (máximos de abril) y los máximos de febrero en los 119 euros. Aunque esto es más de carácter informativo por cuanto todo sugiere que el goteo a la baja continuará un poco más. Y luego vamos a ver cómo se comporta el valor ante la zona de soporte mencionada", concluye este experto.

PharmaMar presentó a finales de julio un beneficio de 43 millones de euros en los primeros seis meses del año 2021. Además, presentó una cifra de negocio recurrente en el segundo trimestre de 82,4 millones de euros, con una tesorería de 217,7 millones y una deuda de 53 millones, lo que da como resultado una caja total neta de 164 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador