pfizer mexico

Pfizer planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) la aprobación de emergencia de su vacuna contra el Covid-19. La intención de la farmacéutica norteamericana es hacerlo en la tercera semana noviembre, por lo que será después de que se hayan celebrado las elecciones estadounidenses.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha explicado este viernes en un comunicado publicado en la web de la propia compañía que quiere "proporcionar una mayor claridad sobre los plazos de desarrollo" de la vacuna, que ya está probando en unas 38.000 personas en todo el mundo. Tras conocerse esta noticia, sus acciones avanzan más de un 2% en Wall Street.

La FDA apuntó a principios de octubre que necesita, al menos, dos meses de datos de seguridad sobre la mitad de los participantes de en el ensayo antes de autorizar el uso de emergencia de cualquier vacuna experimental contra el coronavirus. Y desde Pfizer consideran que tendrán esta información en la tercera semana de noviembre.

Las normas de la FDA fueron aprobadas por la Casa Blanca. Aun así, el presidente Donald Trump llegó a calificar estas nuevas reglas como un "trabajo político exitoso" de sus competidores, ya que socavan las esperanzas de recibir una cura antes de que los votantes vayan a las urnas el 3 de noviembre, como el mismo había prometido.

De cumplirse estos plazos y obtener el visto bueno del regulador, esta vacuna que está desarrollando en colaboración la alemana BioNTech, sería la primera del mundo que obtendría la aprobación reglamentaria. Sería un paso importante para empezar a diluir una pandemia que ya ha dejado más de 39 millones de infectados en el mundo y se ha cobrado la vida de 1,1 millones de personas, según los datos oficiales recogidos hasta el momento.

Noticias relacionadas

contador