illasalvadorcb1

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha enviado un mensaje de esperanza a futuro en la lucha contra la pandemia de coronarivus. En declaraciones a Rac1, ha anunciado que España contará con 30 millones de vacunas para enero o febrero, o tal vez antes, en Navidad. Sin embargo, el panorama en las próximas semanas se prevé sombrío ya que serán "muy duras", en la lucha contra el virus.

Según ha dicho, si la vacuna no llega en diciembre, estará lista durante los primeros meses de 2021: “Hay un esfuerzo muy potente” para tener el remedio listo cuanto antes, ha destacado, tras lo cual ha confirmado que “tendremos diferentes tipos de vacuna” a principios de año y, “a medida que pase el tiempo tendrá mejor eficacia”. El reparto de las dosis de inmunización se hará con criterios poblacionales y de manera “equitativa” entre las respectivas comunidades autónomas.

Sin embargo, pese a este horizonte de esperanza, sí ha avisado el ministro que tendremos por delante cinco o seis meses, durante los cuales aún tendremos que convivir con un virus y que aún puede generar “muchísimas complicaciones”. Sobre las fiestas de Navidad, el ministro ha reconocido que “no será normal, será diferente que otros años".

“Esto no se soluciona en 15 días. Hay un incremento importante de casos en Europa. Es muy preocupante. El virus sigue con nosotros, hay que tomarlo en serio y tomar precauciones. Tenemos que tener margen de reacción hasta tener una vacuna o un tratamiento eficaz. Hay que tener una mentalidad de carrera de fondo y seguir las recomendaciones sanitarias”. El minisitro sí ha descartado un nuevo confinamiento domiciliario como el de marzo.

Noticias relacionadas

contador