ep logo peugeot
EUROPA PRESS
21,850€
  • -0,960€
  • -4,21%

El fabricante francés de automóviles Peugeot anunció este jueves que planea fabricar el nuevo modelo del Opel Astra en su fábrica británica Ellesmere Port, pero la decisión está en el aire a la espera de que se elija al primer ministro británico y se sepa cuáles van a ser las bases del Brexit y la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Peugeot compró en 2017 la firma Opel de General Motors, que se comercializa como Vauxhall en Gran Bretaña, y ha llevado a cabo una serie de reestructuraciones de las operaciones para aumentar la rentabilidad de la marca que antes tenía pérdidas.

El gigante francés anunció que construirá la próxima generación del Opel Astra en su planta alemana de Russelsheim y también querría fabricar una partida de este modelo en Gran Bretaña, donde ya se desarrolla el vehículo existente.

"La decisión sobre la asignación a la planta de Ellesmere Port estará condicionada a los términos finales de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la aceptación del 'Nuevo Acuerdo de Vehículos', que se ha negociado con el sindicato Unite", explicó la firma.

El anuncio de la empresa matriz de Peugeot, PSA, se produce cuando Boris Johnson y Jeremy Hunt, los dos rivales que sucedieron a Theresa May como Primer Ministro, han dicho que están preparados para sacar a Gran Bretaña de la UE sin un acuerdo el próximo 31 de octubre.

La industria automovilística británica ya denunció a principios de esta semana el efecto "sísmico" de un Brexit no comercial, y temen que pueda paralizar a la industria con aranceles de hasta el 10%, retrasos en las fronteras y burocracia adicional.

La industria automovilística británica, reconstruida por fabricantes extranjeros desde la década de 1980, ha tenido un gran éxito en los últimos años pero desde 2017 las ventas, la inversión y la producción se han desplomado.

Noticias relacionadas

contador