ep recursotoyota
EUROPA PRESS - Archivo
51,544€
  • -0,331€
  • -0,64%

Toyota Motor invertirá 1.759 millones de euros para desarrollar vehículos eléctricos en Indonesia durante los próximos cuatro años, comenzando con vehículos híbridos, según anunció este jueves el Ministerio de Coordinación de Asuntos Marítimos de Indonesia.

"Desde 2019 hasta 2023, aumentaremos progresivamente nuestra inversión para lograr nuestro objetivo", dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

El fabricante japonés de automóviles explicó que su objetivo es lograr que en 2025 la mitad de sus ventas globales sean de vehículos eléctricos.

Indonesia, la mayor economía del sudeste asiático, tiene abundantes reservas de mineral de laterita de níquel, un ingrediente vital en las baterías de iones de litio utilizadas para impulsar los vehículos eléctricos, y ha estado haciendo un esfuerzo para atraer a los fabricantes de automóviles extranjeros.

"Debido a que el gobierno de Indonesia ya tiene un mapa de desarrollo de vehículos eléctricos, Toyota considera a Indonesia como un destino de inversión principal", aseguró.

Noticias relacionadas

contador