ep archivo - sede de petrobras en rio de janeiro
RICARDO MORAES - Archivo

Petrobras ha comprado a BP la participación que esta última tenía en seis bloques localizados en aguas ultraprofundas en el norte de Brasil, a aproximadamente 120 kilómetros del estado de Amapá, según ha informado la propia petrolera estatal en un comunicado en el cual no ha desvelado la cifra de la transacción.

BP

  • 5,256£
  • 0,48%
  • 8,022€
  • 1,49%

Así, la petrolera pasará a controlar el 100% de la participación en los seis bloques. La aprobación de la operación está sujeta a las aprobaciones de los órganos reguladores pertinentes.

Cinco de los bloques eran controlados por Petrobras (30%), Total (40%) y BP (30%). En septiembre de 2020, la estatal anunció la compra de la participación de Total en el consorcio. El sexto bloque pertenecía a un consorcio entre Petrobras, con el 30% de participación, y BP, que cuenta con el 70% restante.

Los bloques fueron adquiridos mediante una licitación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) en 2013.

La transacción está en línea con el plan estratégico 2021-2025 de Petrobras, que prevé nuevos frentes exploratorios fuera de las cuencas del Sureste, y forma parte del proceso de gestión del portafolio de la compañía, priorizando inversiones en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas, con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas.

Noticias relacionadas

contador