le-groupe-petrolier-bp-supprime-10-000-emplois

La petrolera británica BP ha anunciado este lunes que venderá su negocio petroquímico global a Ineos por 5.000 millones de dólares. Con esta operación, la compañía cumple con su objetivo de alcanzar los 15.000 millones en desinversiones durante un año antes de lo previsto.

BP

  • 5,287£
  • 0,46%

Esto "demuestra el rango y la calidad de las opciones disponibles para nosotros", ha asegurado el director financiero de BP, Brian Gilvary, destacando que BP "ha tenido una larga relación con Ineos y este acuerdo refleja el respeto mutuo y la confianza que existe entre nosotros. Es un acuerdo estratégico para ambas partes que reconoce tanto la alta calidad de las empresas como que Ineos es en muchos sentidos un propietario natural para ellas".

Según los términos del acuerdo, Ineos pagará un depósito de 400 millones y los 3.600 millones restantes al finalizar la operación. Se aplazarán y pagarán 1.000 millones adicionales en tres cuotas separadas de 100 millones en marzo, abril y mayo de 2021, con los 700 millones restantes a finales de junio de 2021.

En total, las empresas incluidas en la transacción actualmente emplean a más de 1.700 trabajadores en todo el mundo, un personal que se espera que se transfiera a Ineos al finalizar la venta. Sujeto a las aprobaciones regulatorias y de otro tipo, se espera que la transacción se complete antes de finales de 2020.

Noticias relacionadas

contador