pescanova portada

Las acciones de la 'vieja' Pescanova se han disparado un 12,15% y ha liderado los avances de la bolsa española después de haber anunciado su intención de retomar su actividad comercial en Sudamérica. Los títulos de la compañía, han llegado a dispararse casi un 20% en algunos momentos de la jornada, pero han cerrado a un precio de 0,51 euros.

La firma ha aprobado un nuevo plan estratégico en el que se marca como objetivo junto a socios locales empezar a crear una infraestructura de distribución en Bolivia con el objetivo de comercializar en ese mercado productos del mar y otros de alimentación.

La dirección de la empresa pretende, con esta nueva actividad, dar comienzo a una nueva fase de la compañía para recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova, además de poder desarrollar nuevas fases y expandirse a otros países.

La 'vieja' Pescanova cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 99.000 euros, un 44% menos, respecto a los 'números rojos' de 179.000 euros, según los datos remitidos este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, la compañía, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, ha ampliado su provisión este semestre de 15 millones de euros a 29,9 millones por riesgo penales e imputaciones, debido a los procesos concursales en los que se encuentra inmersa en la actualidad.

Noticias relacionadas

contador