ep neinor homes toqui campanasortidaborsa
Neinor Homes. Toque de campana de la salida a Bolsa.NEINOR
11,360€
  • 0,380€
  • 3,46%

Juan Pepa y Felipe Morenés, los dos exdirectivos de Neinor Homes, han anunciado este domingo su regreso a la compañía mediante la compra de un 18,453% de su capital social (14.760.435 acciones) a través de su fondo Stoneshield Capital.

Neinor ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha recibido una comunicación de dicho fondo, en la que se especifica que la transacción se ha completado en virtud de diferentes operaciones de mercado y bilaterales, de las cuales están pendientes de liquidación ciertas operaciones bilaterales por un total de 11.740.349 acciones de Neinor, representativas de un 14,678% de su capital social, siendo la fecha prevista para la liquidación el 23 de febrero de 2022.

Dichas operaciones han sido igualmente comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

'El Confidencial' añade, citando fuentes consultadas, que el objetivo de Stoneshield es elevar la participación en Neinor hasta el 22% para poder contar con dos consejeros en la compañía. Actualmente, Felipe Morenés ocupa un sillón como independiente, con lo que su posición pasará a ser de dominical, mientras que la vuelta de Pepa al máximo órgano dependería de poder elevar su participación.

"Buenas noticias para Neinor Homes, que muestra interés inversor", consideran los analistas de Bankinter, que creen que "supondrá un respaldo adicional al actual equipo directivo de la compañía, nombrado por ellos mismos antes de su salida". Añaden que mantienen la recomendación de 'comprar', con un precio objetivo de 13,46 euros por acción, que implica un potencial de revalorización del 15%. "Neinor Homes seguirá creciendo en ventas y la subida de precios compensará en gran medida la inflación en costes", afirman.

Noticias relacionadas

contador