• Las acciones tendrán un ratio precio-beneficio (PER) de entre 2,1 y 2,5 veces, según recoge el folleto
  • Los ingresos se destinarán a dividendos y a reducir el nivel de endeudamiento
montaña rusa, volatilidad, mercados, turbulencias

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado ya el folleto de salida a bolsa de Parques Reunidos, dirigido a inversores institucionales, y que da una valoración a la empresa dedicada a los parques temáticos y al ocio en general de hasta 1.500 millones de euros.

En concreto, el grupo volverá al parqué después de abandonarlo en 2004 con un precio de salida establecido en una horquilla entre 15,5 y 20,5 euros, lo que supone una capitalización bursátil de la sociedad entre 1.252 millones y 1.486 millones de euros, así como un ratio precio-beneficio (PER) de entre 2,1 y 2,5 veces, según recoge el folleto.

El grupo promete un objetivo de destinar entre un 20% y un 30% de los ingresos a los accionistas

La firma tiene como objetivo obtener unos ingresos brutos por la operación de 525 millones de euros, que tras las comisiones, honorarios y otros gastos se quedarían en 502 millones de ingresos netos.

Lea también: Parques Reunidos nombra a Peter Long como presidente

DIVIDENDOS

"Se espera que la oferta aporte a la sociedad una base diversificada de accionistas internacionales, así como un mejor acceso a los mercados públicos de capital", afirma Parques Reunidos, que colocará en bolsa hasta un 55% de su capital.

En la oferta, el grupo promete un objetivo de destinar entre un 20% y un 30% de los ingresos a los accionistas. El primer pago de dividendo se produciría en 2017 con cargo a los resultados del ejercicio fiscal actual. Asimismo, destinará gran parte de la captación de recursos a reducir su nivel de endeudamiento, a la vez que la refinanciación que ha cerrado con un grupo de bancos por 757 millones de euros.

Los colocadores globales de la operación serán Deutsche Bank y Morgan Stanley, mientras que también participarán en la entidad Santander, Barclays y Exane BNP Paribas.

Lea además:

Telepizza regresará a la bolsa en mayo: espera captar entre 500 y 600 millones de euros

Telepizza quiere volver a cotizar en bolsa diez años después

contador