ep parques reunidos regresabolsa
Parques Reunidos regresa a BolsaEUROPA PRESS
13,080€
  • 0,000€
  • 0,00%

Parques Reunidos se ha caído un 2,9% este viernes (cabe precisar que es un valor muy poco líquido) después de anunciar en la noche de este jueves la dimisión de Fernando Eiroa, su consejero delegado, tras el recorte de previsiones ('profit warning') anunciado por la compañía.

La gestora del Parque Warner y también del Parque de Atracciones de Madrid registrará un crecimiento del EBITDA para este ejercicio inferior al 10% inicialmente previsto y ha puesto en revisión su plan estratégico.

"Mantenemos nuestro consejo de infraponderar (sobre Parques Reunidos) tras la advertencia de beneficios y la renuncia del CEO", señalan los expertos de Barclays este viernes. "No vemos catalizadores inminentes para las acciones. El cuarto trimestre (julio-septiembre) es el periodo clave de negociación y esperamos que las acciones permanezcan en el limbo, particularmente mientras continúe la búsqueda del nuevo CEO", explican.

Tras la marcha de Eiroa y la advertencia de beneficios, el consejo de Parques Reunidos ha afirmado que "mantiene su confianza en la calidad de los activos de la sociedad y en su estrategia de crecimiento, en los numerosos proyectos en curso y las aperturas programadas para 2019, y en su capacidad para crear valor a largo plazo para sus accionistas".

También ha indicado que "espera anunciar al mercado en mayor detalle los avances y progresos positivos que Parques Reunidos está realizando en diversos frentes".

Con todo, desde Barclays reconocen que hay elementos que aún invitan a ser positivos con la compañía, como el descuento al que cotiza respecto a sus comparables y "una estrategia revisada que puede revitalizar el rendimiento operativo".

Aun así, siguen infraponderando Parques Reunidos (precio objetivo de 11 euros) "mientras esperamos claridad sobre el liderazgo y la estrategia después de más de tres años de bajo rendimiento desde su salida a bolsa el 16 de abril".

Noticias relacionadas

contador