ep el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete en el pleno extraordinario recuperacion y
El presidente de Telefónica, José María Álvarez PalleteEUROPA PRESS
3,71€
  • 0,12€
  • 3,26%

"No se puede jugar al fútbol si uno ataca desde abajo y otro desde arriba. Competimos con gente que no está regulada y no quiero que les regulen, pero si ellos no están regulados, desregúleme a mí, porque es imposible competir en igualdad de oportunidades", ha reclamado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

En este sentido, ha pedido implantar unas nuevas reglas del juego similares para todos los operadores. En su opinión, Europa "puede ser pionera" en establecer esas nuevas reglas del juego que garanticen la competitividad, pues "es imposible tener la productividad que tiene el otro si se compite con distintas reglas de juego".

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el pleno extraordinario 'Recuperación y reconstrucción de la economía española: desafíos y prioridades' organizado por la Cámara de Comercio de España. El presidente de Telefónica ha señalado que el pacto digital debe impulsar la digitalización de lo público y de lo privado y permitir aplicar a los modelos de negocio las herramientas que existen derivadas del mundo digital.

Además, ha alertado de que la revolución tecnológica generará más desigualdad si no se actúa y se garantiza la igualdad de oportunidades. "Esta revolución va a destruir empleos, pero va a generar otros. Cómo hacemos esa transición de lo que puede desaparecer a lo que se está creando es esencial", ha apuntado.

En este nuevo escenario, ha destacado la importancia de los datos como nuevo factor de productividad, pero ha destacado de que no puede ser gratis. "Son propiedad de las personas y en estos momentos se están expropiando datos sin una contrapartida clara", ha advertido. Por todo ello, el directivo ha defendido una "constitución digital" impulsada desde Europa que cambie las reglas y equilibre el terreno de juego.

Noticias relacionadas

contador