ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante al junta general de
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante al junta general de accionistas de 2020TELEFÓNICA - Archivo
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha reclamado a los reguladores europeos que sean "valientes" frente los gigantes tecnológicos americanos, porque "Europa no tiene ya mucho margen para reaccionar”. Álvarez-Pallete ha insistido en que es el momento de "sacudir el tablero" para que todos "compitan con las mismas reglas".

El máximo accionista de la empresa de telecomunicaciones, durante su intervención virtual en el FT-ETNO Summit 2020 en Londres, ha reivindicado que la pandemia ha provocado una aceleración de los procesos digitales y que, por ello, es necesario endurecer la regularización de este tipo de empresas.

“Durante la pandemia, los servicios digitales aumentaron exponencialmente, las videollamadas o el tráfico de streaming online se multiplicaron por siete, pero ¿alguien sabe qué cuota de mercado tienen los proveedores de estos servicios, algún regulador puede solicitarles esa información? ¿Se almacenan esas conversaciones? ¿Bajo qué controles de seguridad?”, se ha preguntado.

Para Pallete, el endurecimiento de la norma se trata de una "cuestión de valores y de derechos en el mundo digital”. Porque, como ha quedado demostrado tras la aparición de la crisis sanitaria, mientras que "el mundo físico se cierra, el mundo digital permanece abierto”.

En su intervención, el presidente de Telefónica también ha recordado que su compañía sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad. En concreto, ha adelantado que Telefónica alcanzará en 2025 las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, previamente previsto en 2030. “La tecnología tiene el potencial de reducir las emisiones globales entre un 15% y un 35% para 2030”, ha explicado.

José María Álvarez-Pallete ha aplaudido la iniciativa de la Comisión de regular a los guardianes del mundo digital. Asimismo, ha avisado de que no hay que centrarse en "maximizar los ingresos en las subastas de 5G" o en mantener al sector de las telecomunicaciones como deflacionario", ya que ese dinero el dinero gastado en espectro no se invertirá en las redes.

Por ello, ha llamado a la imposición de "nuevas reglas de competencia2 que permitan la creación de "operadores fuertes y mercados sanos en Europa".

Para terminar, ha lamentado que los ingresos de los telecomunicaciones y valor en el punto estén en el punto más bajo a pesar de que la conectividad haya ganado un especial peso durante este año, gracias al papel fundamental que desempeña en la nueva economía.

Noticias relacionadas

contador