amazonmicrosoftfacebookapple

Francia y Países bajos han propuesto a la Unión Europea (UE) que imponga un marco regulador más estricto para supervisar la posición de mercado de las grandes empresas tecnológicas, como Alphabet, Facebook y Amazon, en Europa, según ha informado la CNBC. Esta como otras nuevas propuestas deberán de ser aprobada por los Veintisiete y por el Parlamento Europeo.

El secretario de Estado para la transición digital en Francia, Cédric O, explicó en un comunicado que la intención que reside en este planteamiento es el de "diseñar un marco que sea lo suficientemente eficiente para abordar la huella económica de estos actores en la economía europea" y, de esta forma, "abrirlos", añadió.

Cédric O considera que el acceso a los datos y servicios de estas empresas son fundamentales para "encarar la exclusión del mercado y garantizar la libertad de elección de los consumidores".

La propuesta esbozado por estos dos países sigue muy cerca el proyecto en el que está trabajando la Comisión Europea relacionado con la protección de datos y el antimonopolio del que gozan algunas de las compañías más importantes de este sector.

Durante los últimos 12 meses, el órgano regulador europeo ha intensificado las conversaciones sobre Big Tech y el panorama competitivo. Uno portavoz perteneciente a la institución aseguró a la CNBC que están trabajando para finalizar este proceso a finales de 2020.

“La Comisión está considerando cómo mejorar de manera integral el funcionamiento de los mercados digitales mediante el uso de información recopilada durante estas consultas (públicas)”, añadió este mismo.

De la misma forma, el organismo dirigido por Ursula von der Leyen ha confirmado que no se dirigirá a empresas específicas con su trabajo.

Noticias relacionadas

contador