ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
El CEO de Cellnex, Tobías Martínez.ATLAS TECNOLÓGICO - Archivo
31,390€
  • 0,230€
  • 0,74%

La Autoridad de la Competencia y el Mercado de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha aceptado la propuesta de Cellnex de desinvertir en 1.000 torres de comunicación para terminar haciéndose con la cartera de Hutchison, tal y como ha publicado el organismo en un comunicado.

De esta forma, Cellnex se hará con 6.600 nuevas torres en Reino Unido más otras 600 que están por construir.

La compañía que cotiza en el Ibex deberá vender aquellas que se solapen entre sus activos actuales y los que comprará. CK Hutchison debe tener listo para el 31 de agosto la identificación de 2.000 emplazamientos en los que será el único inquilino.

La CMA calcula que hay entre 1.000 y 1.200 torres que pueden suponer algún solapamiento, por lo que estas son las que deberán ser vendidas, siempre con el conocimiento del organismo para que dé el visto bueno a las operaciones.

Aunque ha recibido el visto bueno, la CMA sigue dando la posibilidad de recurso a quienes lo consideren oportuno. En ese caso, tal y como se recoge el escrito, los funcionarios estudiarán las alegaciones para ver si tienen razón.

La compra de los emplazamientos de Reino Unido forma parte de los acuerdos previamente anunciados entre Cellnex y CK Hutchison que implican transacciones separadas en Austria, Dinamarca, Irlanda, Italia, y Suecia.

Las transacciones, en todos los mercados, suponen una inversión de unos 10.000 millones de euros y abarcan una inversión adicional de unos 1.150 millones de euros en los próximos ocho años que incluirá el despliegue de hasta 5.250 nuevos emplazamientos, entre otros proyectos.

Noticias relacionadas

contador