ep carlos buesa ceooryzon
Carlos Buesa, CEO de Oryzon.ORYZON
1,722€
  • 0,012€
  • 0,70%

Oryzon Genomics se ha disparo un 10% este miércoles. La compañía ha anunciado hoy la publicación por científicos norteamericanos de un artículo científico sobre Iadademstat en la edición de febrero de la revista Science Signaling, del grupo Science de la Academia Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS).

El artículo describe como la reactivación del gen supresor de tumores denominado Notch mediante el tratamiento con ORY-1001 (iadademstat), el inhibidor de LSD1 más potente y selectivo hasta la fecha, es esencial para detener el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) en modelos experimentales en animales.

El artículo, titulado "Actuando sobre la reactivación de NOTCH en el cáncer de pulmón de células pequeñas mediante la inhibición de LSD1” (Targeting NOTCH activation in small cell lung cancer through LSD1 inhibition), ha sido publicado por científicos del grupo del Dr. David McPherson del prestigioso instituto Fred Hutchinson para la investigación contra el cáncer de Seattle (WA, EEUU) y detalla que la inhibición farmacológica de LSD1 con dosis terapéuticas de ORY-1001 reactiva un gen supresor de tumores clave, Notch. Esto hace a su vez que se reprima el gen responsable de la progresión tumoral en la mayoría de los CPCP, conocido como ASCL1.

Estos resultados se han conseguido en modelos animales inyectados con células cancerosas obtenidas frescas de pacientes de CPCP en recaída (modelos conocidos como PDX), donde en ciertos casos ORY-1001 ha sido capaz de producir una supresión tumoral completa y duradera. ASCL1 es una proteína que hasta ahora no había podido ser atacada farmacológicamente. Ahora el efecto cascada conseguido con la inhibición de LSD1 con ORY-1001 abre una puerta a esta terapia dirigida en pacientes de este tipo de cáncer, ha dicho Oryzon.

Noticias relacionadas

contador