Carlos Buesa, CEO de Oryzon.
1,894€
  • -0,036€
  • -1,87%

Oryzon Genomics presentará hoy los primeros datos de su fármaco epigenético Vafidemstat en pacientes con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) en el 27º Congreso Europeo de Psiquiatría (EPA 2019) en Varsovia (Polonia).

El TLP es una afección mental por la cual una persona tiene patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables. Estas experiencias interiores a menudo los llevan a tener acciones impulsivas y relaciones caóticas con otras personas.

En esta primera cohorte de pacientes del estudio Reimagine se han alcanzado con éxito todos sus objetivos primarios y secundarios.

En cuanto al objetivo primario del estudio, la evaluación de la seguridad, Vafidemstat resultó ser seguro y bien tolerado en los pacientes con TLP, que además mostraron una tendencia a la reducción de la sintomatología de ideación suicida, con una reducción en la escala de Columbia de severidad de ideación suicida (p=0,08).

En los objetivos secundarios de eficiencia, también ha habido distintos resultados positivos con significancia estadídistica.

En resumen, Oryzon señala que Vafidemstat ha demostrado ser un compuesto activo en humanos, produciendo mejoras significativas desde el punto de vista estadístico en todo el panel de escalas comúnmente usadas para medir los niveles de agitación y agresividad.

Noticias relacionadas

contador