• La firma de inversiones inicia la cobertura del valor otorgándole un precio objetivo de 15 euros
ep carlos buesa
Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon.
1,894€
  • -0,036€
  • -1,87%

Oryzon Genomics se ha disparado un 20% este jueves en el Mercado Continuo. Los inversores reaccionan en el parqué a la publicación del informe de Roth Capital Partners, que comenzó la cobertura del valor otorgándole un precio objetivo de 15 euros por acción (respecto a los 2,82 euros a los que ha cerrado este jueves) y la recomendación de 'compra'.

El banco de inversiones estadounidense apunta en su informe, publicado el 30 de abril: "recomendamos Oyrzon por ser un valor con un perfil relativamente bajo" en bolsa a pesar de su amplio 'pipeline' clínico.

"Es probable que cualquier avance en sus programas neurológicos tengan un grandísimo impacto positivo en el valor"

Roth Capital afirma que el atractivo de de Oyrzon está en "la calidad de sus datos oncológicos y el enfoque diferenciado de la enfermedad neurodegenerativa".

Además, aseveran que "es probable que cualquier avance en sus programas neurológicos tengan un grandísimo impacto positivo en el valor".

La compañía recibió el 4 de abril la aprobación del regulador español para avanzar en los ensayos de ORY-2001 para Alzheimer. Este estudio, llamado Etheral, se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles y también británicos y franceses, según informó entonces el grupo, que además esperaba lanzar un estudio gemelo en EEUU a lo largo de los próximos meses.

Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon, ya adelantó en una entrevista a 'Bolsamanía' a finales de marzo que "pronto tendremos cobertura de bancos de inversión norteamericanos". El también presidente de la compañía reivindicó entonces el buen momento de la biotecnológica y anticipó dos años llenos de novedades.

Noticias relacionadas

contador