ep ana botin jose antonio alvarezandrea orcel
Ana Botín, José Antonio Álvarez y Andrea Orcel.SANTANDER
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

Andrea Orcel, el que iba a ser flamante consejero delegado de Banco Santander, no irá a Davos este año. El italiano ha sido durante años fiel a esta cita (hasta el punto de que se le llegó a apodar 'Davos Man'), pero lo que ha ocurrido entre UBS y la entidad cántabra, que ha terminado con Orcel fuera de ambos bancos, le ha llevado a optar por no asistir a Suiza este año. Ana Botín, por el contrario, sí que acudirá.

La columna 'Capital Confidencial', de 'MarketWatch', explica que Orcel "se aseguró de no perderse nunca la oportunidad de codearse con le élite en los nevados climas suizos" cuando era director de UBS. "Su característica parka llevó a la periodista suiza Katharina Bart a comentar en twitter, en 2017, que "la parka negra de Orcel ha sido, sin duda, la gran ganadora de este año".

'Capital Confidencial' cita a los organizadores del Foro Económico de Davos y señala que éstos les han confirmado que no han recibido ninguna solicitud "tardía" del italiano, "que parece un cruce entre George Clooney y el seleccionador irlandés de fútbol, Mick MacCarthy, pero cuyos rasgos de temperamento están más en consonancia con Roy Keane. A Capital le gustaría ser una mosca en la pared de la casa de Orcel si no fuera por la casi certeza de que seríamos aplastados en segundos", señala en tono irónico la columna.

BOTÍN Y TORRES, MANO A MANO

La presidenta de Banco Santander acude a Davos esta año, tal y como ha podido confirmar 'Bolsamanía', del mismo modo que también asistirá Carlos Torres, presidente de BBVA. Ambos no faltarán a la cita pese a que los últimos tiempos han sido tumultuosos para sendas entidades.

BBVA se enfrenta al 'caso Villarejo', un escándalo sin precedentes que implica al antiguo presidente del banco, Francisco González. Este mismo lunes la entidad celebra consejo de administración y previsiblemente el banco tomará una decisión sobre el futuro de González, hasta ahora presidente de honor y presidente de la Fundación BBVA. Se especula con que éste podría verse obligado a abandonar sendos puestos y a romper toda vinculación con el banco tras lo ocurrido.

En cuanto a Santander, su renuncia a fichar a Andrea Orcel como consejero delegado tras haber anunciado su nombramiento 'a bombo y platillo' ha sido una verdadera sorpresa que los analistas han tachado de "chapuza". Sobre la mesa esos 50 millones que Santander debía pagar a Orcel según el acuerdo de éste con UBS y que Ana Botín no ha estado dispuesta a asumir.

Noticias relacionadas

contador