ep archivo   parque solar de opdenergy
Parque solar de Opdenergy.OPDENERGY - Archivo

El proyecto Elizabeth de Opdenergy ha recibido la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Luisiana para vender su energía a Entergy Lousiana, filial de Entergy Corporation. Esta aprobación representa un nuevo hito dentro del acuerdo de compra de energía (PPA) asociado a este proyecto que se firmó a finales de 2021, ha explicado la compañía en un comunicado. Como parte del acuerdo, Entergy Louisiana adquirirá el 100% de la energía generada por este proyecto, con una capacidad instalada de 160 MWdc, durante un periodo de 20 años.

Opdenergy espera comenzar la construcción de esta nueva planta solar fotovoltaica situada en Allen Parish, Luisiana, a principios de 2023, mientras que la conexión a la red se espera durante la primera mitad de 2024. Una vez operativa, se prevé que genere unos 302.000MWh de energía limpia al año.

La empresa ha subrayado que este nuevo acuerdo "refrenda la apuesta por consolidar su presencia en el sector de las energías renovables en este país". Opdenergy desarrolla activos renovables en Estados Unidos a través de su pipeline total de unos 3GW en diferentes fases de avance por todo el país.

"Estamos encantados de recibir esta aprobación que nos permitirá ejecutar el proyecto y proporcionar importantes beneficios para la parroquia de Allen, al tiempo que contribuimos a un futuro más sostenible en Luisiana”, ha declarado Luis Cid, CEO de Opdenergy.

Noticias relacionadas

contador