ep parque solar de opdenergy
Parque solar de OPDEnergyOPDENERGY - Archivo
3,850€
  • 0,050€
  • 1,32%

Opdenergy, tras consultar con las entidades coordinadoras globales de la oferta, ha decidido posponer la oferta y, en consecuencia, la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores Españolas.

La compañía ha tomado esta decisión "a la vista de las inestables condiciones de los mercados en su conjunto y para las compañías de energías renovables. En consecuencia, quedan sin efecto las órdenes de suscripción e indicaciones de interés recibidas de los inversores en la oferta".

El objetivo de la compañía era realizar una oferta primaria de nuevas acciones, dirigida principalmente a inversores institucionales y cualificados internacionales, con la que esperaba obtener unos fondos brutos de 400 millones de euros.

Banco Santander y Citigroup son las entidades coordinadoras globales de la oferta y entidades colocadoras. También son entidades colocadoras Alantra y BofA Securities Europe, entre otras, mientras que Evercore y Rothschild & Co. son asesores financieros de la compañía.

Otro de los factores clave que ha provocado el aplazamiento de la operación ha sido el desplome de Ecoener en su debut en bolsa. La compañía se desplomó un 15% este martes, lo que supuso un jarro de agua fría para el conjunto del sector renovable.

Opdenergy quería destinar íntegramente a financiar de forma parcial la parte de capital de gastos e inversiones asociados al desarrollo y construcción de los aproximadamente 3,7 gigavatios (GW) de proyectos en cartera, situados en España y Estados Unidos, y aproximadamente 2.781 MW de proyectos en fase avanzada.

Sin embargo, esos planes quedan aplazados, a la espera de que las condiciones sean más propicias para este tipo de compañías, que necesitan mucha financiación para desarrollar sus ambiciosos planes de crecimiento.

Noticias relacionadas

contador