gilead-attend-une-decision-rapide-de-la-fda-sur-le-remdesivir
Gilead.

Se ha utilizado para tratar el Covid-19 y figuraba entre los medicamentos que recibió el presidente Donald Trump cuando se le diagnosticó la enfermedad. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que no se emplee el Remdesivir de Gilead Sciences para tratar a los pacientes hospitalizados por coronavirus.

"Actualmente no hay pruebas de que mejore la supervivencia o la necesidad de ventilación", dijo un panel de expertos convocados por la OMS.

Esta decisión inclina la balanza hacia las vacunas en esa búsqueda de un remedio contra el Covid-19. BioNTech y Moderna podrían recibir la autorización condicional de comercialización de la Unión Europea para sus productos en la segunda mitad del próximo mes, según ha adelantado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, poniendo al bloque en el camino de comenzar a distribuir las vacunas al mismo tiempo que EEUU.

ATENTOS A PHARMAMAR

PharmaMar ha llegado a subir a primera hora un 2% (aunque ahora cae un 0,3%) tras conocer las últimas noticias sobre Remdesivir. La propia biotecnológica española ha comparado en distintos momentos la efectividad de este medicamento con la que tendrá el suyo desarrollado a partir del Aplidin.

El pasado mes de julio, aprovechando la presentación de resultados sobre Aplidin contra el coronavirus, PharmaMar dijo que el estudio mostraba una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que Remdesivir.

Luis Enjuanes, virólogo del CSIC, apuntaba a finales del pasado mes que "Aplidin será más efectivo que el Remdesivir cuando acaben los ensayos".

Noticias relacionadas

contador