ohla estacion tren republica checa
OHLA
0,339€
  • -0,004€
  • -1,11%

OHLA ha subido este viernes un 5,53% en el Mercado Continuo, después de publicar este jueves, tras el cierre, unos resultados que han gustado al mercado. La compañía ha ganado 14,2 millones hasta septiembre frente a las pérdidas de 88,8 millones del mismo periodo del año anterior.

"La sólida contratación registrada en trimestres anteriores ha permitido seguir impulsando las ventas de construcción, con mejora en el área industrial por mayor volumen de proyectos renovables", escribe Ángel Pérez, analista de Renta 4, que destaca la mejora de los márgenes en construcción apoyada en el mayor control de la cartera.

"Si continúa el nivel de contratación visto en el tercer trimestre durante el cuarto trimestre, podrá alcanzar el objetivo de 2023"

"La mejora operativa, junto con un mejor resultado financiero (menores gastos financieros, evolución favorable del tipo de cambio y que en los nueve primeros meses de 2022 se registraron deterioros de valor en Canalejas) y un mejor resultado de participadas, por la resolución favorable de un laudo, permiten abandonar las pérdidas a nivel de resultado neto", explica.

A nivel de contratación, Pérez subraya la mejora significativa. "Si continúa el nivel de contratación visto en el tercer trimestre durante el cuarto trimestre, podrá alcanzar el objetivo de 2023 de superar los 3.600 millones, que hasta ahora parecía complicado".

Este experto hace hincapié también en el consumo de caja, habitual en esta parte del año por la estacionalidad del negocio, y valora favorablemente que haya sido inferior que en ocasiones anteriores, lo que ha permitido mantener una posición de caja neta.

"Por el momento no ha habido cambios en los objetivos 2023 (alcanzar unas ventas que superen los 3.400 millones de euros, un EBITDA superior a 125 millones y una contratación mayor a 3.600 millones). Valoramos positivamente los esfuerzos que se están realizando para no consumir caja en la actividad y, aunque consideramos que todavía hay camino por recorrer en este sentido, estamos pendientes de la capacidad que tiene el grupo para hacer frente a sus vencimientos de deuda los próximos años".

Sabadell también subraya que los resultados han sido mejores en caja, mientras que en el resto de partidas estuvieron en línea con lo esperado.

"Esperamos acogida con sesgo positivo, especialmente tras su mal comportamiento bursátil (-9% en 2023; -18% frente al Ibex). Con todo, la clave en el valor a corto plazo está en la ejecución de las desinversiones de activos no estratégicos (Servicios, Hospital Chum y Canalejas), que deberíamos ver en los próximos meses y que serán necesarias para poder refinanciar sus bonos", escriben desde el banco.

Noticias relacionadas

contador