ep infraestructura de ohla en republica checa
Infraestructura de OHLA en República ChecaOHLA
0,350€
  • 0,015€
  • 4,48%

OHLA da inicio a 2023 con un fuerte impulso. La compañía ha liderado las alzas en el Mercado Continuo, donde avanza un 5,22%, hasta alcanzar los 0,47 euros, cerca de la resistencia de los 0,4964 euros. "El soporte a vigilar se encuentra en los 0,45 euros", indica César Nuez, analista de Bolsamanía, un precio que la constructora supera este lunes.

Con todo, hay que destacar que mientras OHLA se mantenga cotizando por debajo de los 0,65 euros, "su tendencia sigue siendo claramente bajista", señala Nuez.

2022 no ha sido un año fácil para la entidad, que se dejó en el acumulado del año un 56%. Además, durante los nueve primeros meses, sus resultados fueron 'agridulces'. Por un lado, la compañía registró unas pérdidas de 88,8 millones de euros hasta septiembre, frente a los beneficios de 57,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Mientras que, por otro, la cifra de negocio de OHLA ascendió un 15,5% respecto a 2021, hasta alcanzar los 2.343,9 millones de euros, "gracias a la mayor producción en la división de construcción". Asimismo, la empresa ha conseguido reducir su endeudamiento en cerca de 300 millones de euros en los últimos dos años.

En lo que respecta a su cartera total, hasta septiembre de 2022, creció un 21% hasta los 7.027,1 millones. Dentro de ella, Estados Unidos se sitúa como uno de los principales mercados para OHLA, donde seguirá manteniendo una fuerte presencia durante este 2023 gracias a los importantes contratos que tiene en California, Maryland y Nueva York. De hecho, en la Gran Manzana, a través de su filial estadounidense Judlau, ha llevado a cabo proyectos por valor de 2.600 millones de euros en los últimos diez años para mejorar las infraestructuras de transporte de la ciudad.

En este nuevo año también está previsto que, a finales de enero, OHLA anuncie otra amortización parcial de bonos procedente de los cobros aplazados de Old War Office.

Noticias relacionadas

contador