ep archivo   luis amodio presidente de ohla y jose antonio fernandez gallar ceo de ohla
Archivo - Luis Amodio, presidente de OHLA, y José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHLAOHLA - Archivo
0,325€
  • 0,011€
  • 3,37%

OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato viario en California, ampliando así su cartera en EEUU por un valor de 321 millones de euros. Se llevará a cabo la mejora de la capacidad de la autopista I-5, a lo largo de 21 km, en la ciudad de Santa Clarita y zonas no incorporadas en el condado de Los Ángeles.

Se trata del mayor contrato logrado por la compañía desde 2017, año en el que se adjudicaba la mejora de la autovía I-405, en California, por 1.400 millones de dólares.

Así, OHLA amplía su cartera que se ha situado en 5.059,3 millones de euros a 30 de junio de 2021. Por otro lado, la contratación del primer semestre de la compañía ha ascendido a 1.550,6 millones de euros, un 80% más que en el mismo periodo de 2020.

Los trabajos se centrarán en la ampliación de carriles en la I-5 norte; mejoras en los sistemas inteligentes de transporte (ITS) entre la I-405 y la I-210, y la construcción de cerca de 22 km de línea central de ampliación de la mediana para incorporar un carril HOV (vehículo de alta ocupación) en cada sentido, en la intersección entre la SR-14 y Parker Road.

Además, se llevará a cabo la reconstrucción de puentes, muros de contención, barandillas y trabajos eléctricos para las mejoras de ITS, como estaciones de recuento, circuitos cerrados de televisión y medición de rampas.

Por otra parte, será responsable de realizar el movimiento de tierras, la construcción de los cimientos, la pavimentación de hormigón y asfalto, y la instalación de sistemas de drenaje y agua potable. El contrato incluye también la señalización de los carriles y actuaciones de paisajismo.

Noticias relacionadas

contador