• Los títulos de la compañía han empezado el día cayendo hasta un 6,4%
  • El volumen de contratación ha superado los 7 millones
OHL640

La constructora OHL ha vuelto a retomar la senda de las caídas en bolsa, y ha cerrado con una caída del 4,62% hasta los 2,25 euros por título, todo ello después de que en días anteriores la empresa hubiera recuperado el terreno perdido subiendo casi un 12% durante el viernes y el lunes. El volumen de contratación ha superado los 7 millones de acciones negociadas en la jornada, cuando la media de 3,32 millones diarias.

  • 0,328€
  • 4,32%

La subida del último día de OHL vino edulcorada con la decisión de la agencia de calificación Fitch, que ratificó su calificación de BB a la compañía, así como su mantenimiento en perspectiva estable. En su informe, Fitch destacaba que "OHL ha fortalecido su balance, hecho que le hace estar en mejor posición que hace un año para compensar los posibles problemas de liquidez causados por el menor flujo de caja". La agencia respaldó los títulos de la empresa afirmando que "está mejor posicionada que hace un año para soportar sus problemas potenciales de liquidez".

Lea también: OHL: rebotes aparte el aspecto técnico no puede ser más desolador

VUELTA A LAS ANDADAS

Esta serie de alzas recuperaron levemente el precio del título, tras la acumulación durante la semana pasada de una serie de grandes caídas de sus títulos día tras día, que dejó al valor con un descenso de más del 42% desde que el 27 de julio se situara en 3,66 euros la acción.

De hecho, los títulos llegaron a desplomarse hasta los 1,7 euros durante la jornada bursátil del viernes. La compañía se desplomó el pasado miércoles tras conocerse que la agencia de calificación Moody's rebajaba un escalón, desde 'B2' hasta 'B3', su nota a la deuda de la empresa.

Lee además:

Los bajistas agigantan su presencia en OHL hasta máximos del año

OHL pierde 300 millones de euros en bolsa en una semana en la que ha movido el 23% de su capital

contador