ep los hermanos amodio
Los hermanos AmodioCAABSA
0,325€
  • -0,001€
  • -0,43%

OHL y el Grupo Villar Mir (GVM) han fijado como fecha límite el 20 de febrero de 2021 para concluir la operación por la que la segunda entregará Pacadar y Alse Park a la primera, con el objetivo de cancelar parte de la deuda de 129 millones de euros que todavía mantiene con la constructora.

Según informo la empresa participada por los hermanos mexicanos Amodio, la conclusión de ambas negociaciones deberá someterse, asimismo, a la aprobación de las entidades acreedoras de la sociedad, después de que este domingo hayan suscrito un contrato para formalizar la operación.

El acuerdo contempla la dación en pago del 100% de las acciones de Pacadar, titularidad de GVM a favor de OHL para liquidar parcialmente la deuda, así como la dación en pago de las participaciones de la sociedad Alse Park, representativas del 32,5% de su capital propiedad de GVM.

Así, el acuerdo añade el reconocimiento por GVM de una deuda de 45,85 millones de euros frente a OHL tras la dación en pago de las acciones en ambas sociedades.

Esta deuda se distribuye en un primer tramo de 22 millones de euros con vencimiento a cinco años y garantizado mediante una prenda sobre acciones de Espacio Information Technology, así como otro tramo por valor de 11 millones de euros, con vencimiento a dos años y garantizado mediante una prenda sobre algunos derechos de crédito de GVM.

Además, incluye un tercer tramo por importe de 12,85 millones de euros con vencimiento a cinco años, cuyo repago es contingente a la valoración en Bolsa de la participación de GVM en Ferroglobe o a su venta a un determinado precio.

Noticias relacionadas

contador