ep juntaaccionistasohl 20180109143502
Junta de Accionistas de OHLOHL
0,315€
  • -0,006€
  • -1,75%

OHL se ha desplomado un 19% este jueves, hasta los 0,60 euros, después de estar en subasta de apertura y de dejarse un 18% este miércoles. Los analistas de Banco Sabadell y de Kepler reiteran su recomendación de vender.

La constructora, al cierre, presentó unos resultados muy negativos, con unas pérdidas de 1.335 millones que la sitúan absolutamente en el disparadero. Los expertos de la entidad catalana señalan que quedan "muy por debajo de lo esperado". La compañía participada por el grupo Villar Mir ahonda así en las pérdidas de 843 millones de euros que reportó al cierre de la primera mitad del año y multiplica los 'números rojos' de 15 millones de un año antes.

Los resultados de la compañía son consecuencia de la revisión que el nuevo equipo directivo, liderado por el consejero delegado José Antonio Fernández Gallar, ha realizado en la compañía, principalmente en la cartera de proyectos de construcción.

Así, las pérdidas computadas por los nuevos proyectos fallidos detectados se suman al impacto de 550 millones de euros derivado de la venta de la división de concesiones ya reconocido en los resultados semestrales. Los 'números rojos' récord de OHL son también consecuencia de las pérdidas con las que ha vendido la participación que le quedaba en el complejo turístico mexicano de Mayakobá y de otras provisiones por litigios abiertos en distintas obras.

"La falta de visibilidad y las dudas generadas en Construcción (riesgo elevado de mayores sobrecostes no previstos) unido a una evolución de la caja muy por debajo de lo esperado nos hace mantener una visión conservadora. Reiteramos vender", apuntan los expertos de Banco Sabadell.

Renta 4, en cambio, deja entrever un atisbo de esperanza de cara a 2019, cuando "espera que las medidas implementadas para la reducción de costes de estructura empiecen a tener efecto". Sin embargo, "no se descartan salidas de caja adicionales en 2019 por la finalización de Legacy projects".

También explican que "se mantienen las perspectivas a 2020: Ventas entre 2.500 y 3.000 millones de euros, con un margen Ebitda del 5%". Para ello "cuentan con una cartera de 5.151 millones de euros (26,7 meses de ventas) con un margen bruto estimado del 6,5% (por debajo del objetivo del 8%)", explican. Por lo tanto, estos expertos reiteran "la prudencia en el valor a la espera de que la compañía vaya demostrando trimestre a trimestre esta mejora prevista". "Ante este registro extraordinario de pérdidas rebajamos nuestra valoración hasta 1,8 euros por acción, con la recomendación de mantener", redondean.

Noticias relacionadas

contador