cbohl1short1
0,327€
  • 0,003€
  • 1,05%

OHL se ha adjudicado cuatro nuevos contratos de obras de carreteras en Estados Unidos que suman un importe conjunto de 130 millones de euros, según ha informado la compañía. Estos proyectos ayudarán a la constructora a reforzar su negocio en el país, uno de sus mercados estratégicos.

La compañía participada por el grupo Villar Mir se ha hecho con estos proyectos en distintos tramos de carreteras de los Estados de Texas, California e Illinois, y a través de las filiales que tiene en el país.

En Texas, OHL se encargará de mejorar un trazado de 18 kilómetros de la autopista SH-130, un proyecto que sumará un carril extra por sentido y la ampliación de varios puentes, y que asciende a 47,6 millones de euros.

Asimismo, en California, la compañía acometerá actuaciones viarias en las ciudades de Santa Ana y Anaheim, presupuestadas en 20,3 millones de euros.

En cuanto a los contratos logrados en Illinois, OHL ha logrado actuaciones en un tramo de autopista por 32 millones de euros y la reparación de diversas rampas de un intercambiador, también por un importe de 32 millones.

La compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes refuerza de esta forma su negocio en estos Estados, tres de los nueve en los que el grupo, que desembarcó en el país en 2006, tiene presencia con su negocio constructor.

Noticias relacionadas

contador