• La operación también incluye la compra de 10 millones en derechos de crédito
recreacion-futuro-centro-canalejas-madrid
El Centro Canalejas, muy cercano a la Puerta del Sol de MadridOHL
0,326€
  • 0,002€
  • 0,74%

La constructora OHL ha suscrito un contrato de compraventa con Grupo Villar Mir, su accionista de referencia, por el cual OHL ha comprado el 32,5% del Proyecto Canalejas (situado en el centro de Madrid) por 50 millones de euros fijos más 10 millones de euros en variables, "basado en las posibles plusvalías que se generasen en una venta posterior de las citadas participaciones".

La operación, explica OHL en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "también incluye la adquisición de los derechos de crédito en relación con los préstamos o créditos otorgados por Grupo Villar Mir en relación con el Proyecto Canalejas", por un importe de casi 10 millones de euros (9.773.564,86 euros).

Centro Canalejas Madrid es la sociedad propietaria del denominado “Complejo Canalejas” que se está construyendo en los inmuebles sitos en los números 6, 8, 10, 12 y 14 de la Calle Alcalá, el nº 1 de la Plaza de Canalejas y el nº 7 de la carrera de San Jerónimo de la ciudad de Madrid.

Además del hotel Four Seasons, el primero de la cadena en España, con 200 habitaciones, el complejo contará con un área residencial de alto nivel operada por la misma por la cadena hotelera; una exclusiva galería comercial y un espacio gourmet gastronómico.

La venta de Canalejas por parte de Villar Mir tiene lugar año y medio después del que tanto el grupo como OHL vendieran conjuntamente un 50% del proyecto por 225 millones de euros al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker onlne 'Poker Stars'.

A partir de ahora, este magnate será socio al 50% en el proyecto con OHL, dado que con la compra a Villar Mir la constructora eleva hasta el 50% la participación del 17,5% que actualmente tenía en el complejo.

Noticias relacionadas

contador