ohl casco
0,321€
  • -0,011€
  • -3,38%

OHL, a través de su filial Judlau Contracting, se ha adjudicado un contrato en una autopista de Illinois (EEUU) por 151,6 millones de dólares (128,2 millones de euros). Esta proyecto se suma a las otras tres adjudicaciones que la constructora tiene en el estado norteamericano y que ascienden a un total de 157 millones de dólares (133,2 millones de euros).

La Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois le ha elegido para realizar mejoras en la autopista Tri-State (I-294), con el objetivo de reducir la congestión de tráfico, aumentar la capacidad y mejorar la seguridad de esta carretera, una de las más transitadas del país. Este plan está dotado con 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

También tendrá que llevar a cabo la reubicación de los servicios públicos de la villa Franklin Park, la construcción de nuevas rampas, puentes y muros de contención, tareas de asfaltado, señalización y paisajismo. Además, pondrá en marcha las medidas de control de erosión, de drenaje y de servicios TI, entre otros trabajos.

ANTERIORES ADJUDICACIONES

A comienzos de septiembre, OHL se adjudicó en Illinois dos contratos por un montante total de 92,6 millones de dólares (82,63 millones de euros). El primer contrato, cuyo importe es de 83,5 millones de dólares (74,38 millones de euros) consiste en la construcción de un intercambiador en el acceso occidental de la autopista Elgin O'Hare (I-490) y la autopista Jane Addams Memorial (I-90). En la segunda adjudicación, de 9,23 millones de dólares (8,23 millones de euros), realiza trabajos de rehabilitación y construcción de muros de contención y reducción de ruido en la autopista Tri-State (I-294).

Antes de estas adjudicaciones, la constructora española ya estaba presente en este estado, acometiendo diferentes proyectos como la ampliación y mejora de la carretera y el puente Widening de la I-57 y la construcción, en la I-294, de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State. Y, desde que desembarcó en EEUU en 2006, también tiene proyectos en California, New York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Texas y Florida.

Noticias relacionadas

contador