cbohl
0,328€
  • 0,014€
  • 4,32%

OHL ha conseguido dos contratos en Illinois (Estados Unidos) por un montante total de 92,6 millones de dólares (82,63 millones de euros), según ha informado este lunes la constructora en un comunicado. Ambas adjudicaciones han sido otorgadas por la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois (Illinois State Toll Highway Authority) a su filial Judlau Contracting.

El primer contrato, cuyo importe es de 83,5 millones de dólares (74,38 millones de euros) consiste en la construcción de un intercambiador en el acceso occidental de la autopista Elgin O'Hare (I-490) y la autopista Jane Addams Memorial (I-90). En concreto, este trabajo incluye el movimiento de tierras, tareas de nivelación y drenaje, la construcción de una pasarelas, el desarrollo de muros de contención, señalización, iluminación e infraestructuras tecnológicas.

En la segunda adjudicación, de 9,23 millones de dólares (8,23 millones de euros), tendrá que realizar trabajos de rehabilitación y construcción de muros de contención y reducción de ruido en la autopista Tri-State (I-294). Además, tendrá que eliminar el pavimento existente y sustituirlo por uno nuevo, mejorar el drenaje y realizar rampas, entre otros quehaceres.

OHL ya estaba presente en Illinois, acometiendo diferentes proyectos como la ampliación y mejora de la carretera y el puente Widening de la I-57 y la construcción, en la I-294, de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State. En Estados Unidos también está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida.

Noticias relacionadas

contador