• Un buen largometraje puede tener un gran efecto en la motivación
  • Muchas veces se cierra la puerta a las oportunidades por decir 'no'
exito_630

Una buena película tiene un gran efecto sobre los espectadores. Su mensaje cala hondo y causa una impresión que puede llegar a tener efectos realmente inspiradores. Así es el caso de diez películas que marcan una buena pauta para llegar al éxito. Estos largometrajes versan sobre cuestiones tan importantes como la necesidad de desapego de lo material o el saber aprovechar las oportunidades de la mejor manera posible.

El portal norteamericano Lifehack ha seleccionado diez películas muy inspiradoras y motivadores de las que se desprenden grandes lecciones a la hora de alcanzar el éxito. Estas producciones, recogidas también en un artículo de MBA, provocan en el espectador una actitud positiva que puede terminar teniendo un peso importante en el camino al éxito.

Lea también: Las nueve herramientas de Internet que todo emprendedor debe conocer

1- “El club de la lucha”

Lección: Materialismo y desapego

“Compramos cosas que no necesitamos con el dinero que no tenemos para impresionar a personas a las que les importamos”. Ésta es una de las frases más reveladoras de este film de David Fincher. Este largometraje hace especial hincapié en la necesidad de desapego emocional y en el materialismo.

2- “Pumping Iron”

Lección: Confianza y autoafirmación

La película gira en torno al culturismo, pero esconce importantes lecciones para ámbitos con los que está práctica no guarda casi ninguna relación. El actor y político Arnold Schwarzenegger enseña a tener y disfrutar de la confianza en uno mismo necesaria para llegar al éxito.

3- “El secreto”

Lección: Actitud positiva

Esta película tiene su origen en otra llamada “La ley de la atracción”. Es una producción que gira en torno al mensaje positivo de la vida y los cambios de pensamiento positivos.

4- “La red social”

Lección: El ejercicio del derecho

Este largometraje cuenta el camino que recorrió Mark Zuckerberg para crear Facebook. En sus escenas, se puede tomar nota de las complicaciones que se encuentra un joven empresario a la hora de crear un nuevo proyecto. En el caso de Zuckerberg, estas berreras se manifiestan en forma de traiciones y complicaciones legales.

Lea también: Vídeo | Cinco películas para inspirar a los emprendedores

5- “Sí, señor”

Lección: Oportunidad

Jim Carrey protagoniza esta divertida comedia, en la que interpreta a un personaje que solo puede decir “sí”. Este hecho demuestra el valor que tienen las oportunidades que nacen fruto de dejar de lado la palabra “no”.

6- “Sin límites”

Lección: Poner en práctica las cosas

Bradley Cooper da vida a un escritor cuya imaginación se ha apagado. Sin embargo, en un momento dado encuentra una nueva droga que le permite crear nuevas e ingeniosas historias. Sin que esta reflexión se convierta en una apología a las drogas, se puede sacar una buena conclusión sobre cómo aprovechar las oportunidades que brinda la vida.

7- “El lobo de Wall Street”

Lección: Impulso y prosperidad

Esta película cuenta la vida de Jordan Belfort y refleja como hay una importante cantidad de cosas que el dinero no puede comprar.

8- “Las palabras”

Lección: Merecer el trabajo

En este largometraje, Bradley Cooper vuelve a interpretar a un escritor con problemas. Pero, en vez de caer en las drogas, decide copiar la obra de otra persona para tratar de mejorar la situación por la que pasa. Es un film que puede dar a pensar en la necesidad valorar lo que se tiene para intentar merecer el éxito cuando se alcance.

Lee además:

Las 10 películas más esperadas de 2015

Vídeo | Diez sorprendentes mensajes ocultos en películas de Hollywood

¿Qué países son los que más atraen a los emprendedores extranjeros?

contador