• Plataformas muy útiles para almacenar y compartir información
  • Facilitan las funciones de los empresarios para que pierdan el menor tiempo posible
robot_trabajo_futuro_630

Internet se ha convertido en una de las principales herramientas de trabajo de nuestros días. El avance de la tecnología ha convertido a la red en un apoyo fundamental para los emprendedores, gracias a una serie de plataformas y aplicaciones que harán que gran parte de su trabajo resulte más fácil de realizar.

Estas oportunidades que brinda Internet ayudan a los emprendedores a mejorar la productividad y a colaborar entre ellos para poder sobrevivir a un entorno laboral muy complicado. Un artículo de Excélsior citado por MBA hace referencia a algunas de las herramientas más importantes.

Lea también: Las 8 cosas inteligentes que hacen las personas productivas por las mañanas

1- oDesk y Elance:

Estas plataformas permiten localizar a profesionales 'freelance' en cualquier rincón del planeta.

2- Copyscape:

Esta es una herramienta muy efectiva a la hora de comprobar si hay alguien duplicando el contenido que publica una empresa. Simplemente hay que copiar la URL de la publicación original y esperar a ver si aparecen coincidencias.

3- MailChimp:

MailChimp ayuda a los emprendedores a enviar correros a clientes suscriptores de una forma eficaz y muy elegante. Cuenta con un amplio abanico de plantillas.

4- Google Calendar:

Este calendario ofrece múltiples posibilidades a la hora de organizarse. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de sincronizarlo con el teléfono móvil.

5- WeTransfer:

Es el programa ideal para enviar de forma rápida archivos que superan los dos gigas de peso.

Lea también: Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables

6- Google Analytics:

Esta herramienta ofrece una gran cantidad de información sobre los usuarios de los sitios webs. Informa detalladamente de usuarios únicos, nuevos usuarios, volumen de tráfico...

7- Edgerank Checker:

Esta página permite a los emprendedores tener a su disposición una importante cantidad de gráficas de su actividad en Facebook. Para las opciones más completas, hay que pagar. Pero las posibilidades del modo gratuito son bastante grandes.

8- Buffer:

Esta herramienta permite programar publicaciones en varias redes sociales a la vez.

9- Google Drive:

Es una de las mejores opciones que existen para compartir y almacenar contenidos en Internet. Ofrece a sus usuarios una gran cantidad de espacio gratuito en la nube virtual.

Lee además:

Las 20 mejores ciudades para emprendedores jóvenes

Cinco hábitos nocturnos de los emprendedores con éxito

Vídeo | Cinco películas para inspirar a los emprendedores

contador