ep planta de fabricacion de automoviles
Planta de fabricación de automóvilesOPEL

Los analistas de UBS consideran que el sector del automóvil tendrá un buen comportamiento bursátil en los próximos meses gracias a sus “buenas perspectivas de ingresos, totalmente infravaloradas actualmente por el mercado “.

  • 2,750€
  • 0,18%
  • 48,720€
  • 0,89%

Los problemas de suministros de chips, empleados en muchos componentes del automóvil, desde sistemas de entretenimiento hasta la dirección asistida, han provocado que la producción de coches disminuyese un 18% interanual en el tercer trimestre. Sin embargo, los citados expertos confían en una recuperación para el próximo año.

“El punto más bajo en la producción global probablemente ya ha quedado atrás y la demanda de automóviles aún supera con creces a la oferta. Ha llegado la hora de aumentar la exposición a las acciones de este sector”, subrayan desde UBS.

“Las previsiones sobre el crecimiento de los ingresos de esta industria para 2022 están absolutamente menospreciadas por el consenso de mercado”, insisten estos analistas, quienes prevén que la producción global de autos repuntará un 15% en 2022. “El sector de la automoción figurará entre los de mayor crecimiento en ingresos durante los próximos doce meses”, afirman tajantes.

OCHO ACCIONES DEL SECTOR AUTOS QUE SON 'COMPRA' PARA UBS

Con estas premisas, UBS asigna una recomendación de ‘compra’ a los siguientes títulos:

1.- Renault. En su opinión, el fabricante francés se beneficiará de unos mayores márgenes, fruto del ahorro de costes y de su cartera de productos.

2.- Michelin. “Unos mayores precios y su limitada exposición a la actual crisis de chips impulsarán a la compañía de neumáticos en bolsa”.

3.- Faurecia, suministrador de componentes que tendrá unos “sólidos resultados” en el conjunto de este año.

4.- Gestamp, fabricante español de componentes para el que UBS prevé que 2022 sea un “buen año financiero”.

5.- Stellantis, empresa nacida de la integración entre Fiat Chrysler y Grupo PSA que cuenta con “unas sólidas perspectivas de negocio en América del Norte”. “En un contexto de escasez de oferta y favorecida por el impacto positivo de las sinergias de fusión, Stellantis no ha tenido grandes dificultades para lidiar con los precios más altos de las materias primas y esperamos que mantenga su alto nivel de rentabilidad”, recalcan los gestores de la firma helvética.

6.- Valeo. Pese a rebajar su previsión de ingresos para 2021 debido a la caída en los niveles de producción, “el resultado operativo del fabricante de componentes francés se verá propulsado en 2022”.

7.- Volkswagen. Empresa de la que UBS destaca su “sólida” cartera de pedidos y la “buena marcha de sus márgenes operativos”.

8.- Daimler, fabricante que cuenta con unas “sólidas perspectivas para 2022 y que dispone de una sólida estrategia en vehículos eléctricos de lujo”.

Noticias relacionadas

contador