• El consorcio Ocean2020 está liderado por Leonardo y cuenta con la participación de 42 socios de 15 estados miembros
  • Indra es "una de las tres empresas con más peso" en el Ocean2020
ep indra
Imagen del edificio central de Indra.
18,440€
  • -0,130€
  • -0,70%

El consorcio europeo Ocean2020, del que Indra forma parte como uno de sus principales socios, se ha adjudicado por 36 millones de euros el proyecto de I+D de defensa más importante impulsado hasta la fecha con el nuevo fondo europeo de Defensa de la Unión Europea (UE).

Dirigido a investigar tecnologías que refuercen el reconocimiento del escenario en zonas marítimas extensas, el proyecto se enmarca dentro de la Acción Preparatoria en Investigación de Defensa de la UE, antesala de un futuro programa de I+D más ambicioso que arrancará en 2021 y que se extenderá hasta 2027.

El consorcio Ocean2020 está liderado por Leonardo y cuenta con la participación de 42 socios de 15 estados miembros -entre los que figuran grandes empresas, PYMEs, universidades, centros de investigación y Ministerios de Defensa, que actúan como usuarios finales-. La Agencia Europea de Defensa seleccionó el proyecto en un proceso competitivo en el que concurrieron otros consorcios. Se trata del primer ejemplo de colaboración conjunta europea en investigación en este sector.

Dentro del proyecto, Indra subraya su puesto "como una de las tres empresas con más peso" y destaca su papel de responsabilidad de primer nivel al liderar el paquete de trabajo que diseñará la arquitectura del sistema completo.

Noticias relacionadas

contador