ep logonyesa
Logo de NyesaNYESA
0,004€
  • 0,000€
  • 0,00%

Nyesa está disparada en el Mercado Continuo. La compañía sube un 6% este jueves tras anunciar la venta de parte de un proyecto en Costa Rica por 21 millones de euros. Así lo anunció el grupo este miércoles, tras el cierre del mercado, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Nyesa cancela la totalidad de las deudas de terceros existentes en Costa Rica y sigue siendo propietaria de 84 hectáreas del Proyecto La Roca y del Proyecto Finca La Playa", anunció el grupo.

Una operación que "supone una mejora en los flujos previstos del Plan de Negocio del Grupo para 2018 y 2019"

Por tanto, desde Nyesa apuntan que "esta operación supone una mejora en los flujos previstos del Plan de Negocio del Grupo para los ejercicios 2018 y 2019, por importe de 7,6 millones de euros".

De esa cantidad, "4,4 millones de euros son de gastos financieros que se dejan de pagar en ese periodo y 3,2 millones de euros por la cancelación de hipotecas sobre parcelas que siguen siendo propiedad del Grupo y cuya cancelación estaba prevista para el ejercicio 2019", matiza la firma.

La compañía afirma además que así se "desprende de parte de un proyecto que no tenía previsto desarrollar en su Plan de Negocio a medio plazo por el alto importe de financiación necesaria y, por otro, consigue viabilizar con carácter inmediato el desarrollo de un proyecto hotelero en Finca la Playa de la mano de uno de los operadores hoteleros de mayor prestigio internacional con el que ya se ha suscrito un acuerdo de colaboración estratégica".

Noticias relacionadas

contador