• El acuerdo está muy avanzado, aunque está sujeto a modificaciones de la negociación
  • El inversor tiene que aceptar la nueva valoración a realizar de los activos a aportar, partiendo de más de 17 millones de euros
ep oficinasnyesa
Oficinas de NyesaNYESA
0,004€
  • 0,000€
  • 0,00%

La firma inmobiliaria Nyesa Valores se ha disparado un 16,75%. La compañía está negociando con un grupo inversor español la posibilidad de llevar a cabo un aumento de capital no dinerario a través de la incorporación de activos inmobiliarios valorados en 17 millones de euros, según un comunicado remitido por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato, que prevé firmarse en los próximos días, estará condicionado a que se supere "en términos plenamente satisfactorios" la revisión técnica, legal, fiscal, laboral, financiera y urbanística" de estos activos inmobiliarios. El contrato de inversión prevé que la ampliación de capital esté condicionada a Nyesa considere superada en términos plenamente satisfactorios la revisión técnica, legal, fiscal, laboral, financiera y urbanística de los activos a aportar. Además, el inversor acepte la nueva valoración a realizar de los activos a aportar, partiendo de una valoración preliminar de más de 17 millones de euros.

El tipo de emisión previsto para el aumento de capital es de 0,06 euros/acción (de los cuales 0,015 euros se corresponden al valor nominal y 0,045 euros a prima de emisión). A este respecto, el inversor alcanzaría un porcentaje inferior al 13% en el capital social de Nyesa Valores Corporación.

La operación se enmarca en el proceso de búsqueda de socios, inversores y proyectos inmobiliarios que contribuyan a definir y apoyar la estrategia y reforzar el desarrollo del negocio de la Sociedad. En concreto, con la ejecución de la ampliación de Capital se reforzaría el Área Patrimonial de la Sociedad mediante la incorporación de activos generadores de rentas recurrentes.

Se advierte que todos los aspectos mencionados, si bien se encuentran en una fase muy avanzada de acuerdo, están sujetos a la negociación de las partes, por lo que podrían sufrir alguna modificación. Se prevé que la firma del contrato se formalice en los próximos días de lo que se informara puntualmente al mercado.

Pese a que en lo que va de año la cotización de Nyesa ha sufrido una rebaja de cerca del 70%, este viernes ha cerrado con una subida del 16,75%, especialmente tras la publicación del comunicado, hasta 0,044 euros por título.

VUELTA AL MERCADO

Nyesa volvió a cotizar el bolsa el pasado 22 de enero, tras el levantamiento de la suspensión de negociación de sus acciones por parte de la CNMV. La compañía, que arrancó a un precio 0,17 euros por acción, que es el último precio de cotización de la acción antes de la suspensión el 29 de septiembre de 2011, se disparó y cerró en los 0,286 euros (+68,24%).

Nyesa asegura que, desde la suspensión de la cotización de las acciones, ha llevado a cabo una "profunda transformación", implantando las medidas necesarias para adaptar su actividad a la situación del mercado al objeto de lograr un grupo empresarial "más sólido y saneado" que estuviera en condiciones de afrontar "con garantías" un ambicioso proyecto empresarial de futuro.

Nyesa Valores Corporación volvió a la bolsa como una nueva empresa, con nuevo proyecto empresarial, nuevo accionariado, nuevo equipo gestor y nuevos activos, apostando fuertemente por sus proyectos internacionales, tanto el nuevo proyecto ruso (Narva Loft) en Costa Rica (Gran Resort La Roca y Finca La Playa). En septiembre de 2011, la compañía presentó una solicitud de concurso por insolvencia "dada la grave situación" en la que se encontraba. Tras recibir la comunicación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de sus títulos.

El 24,49% del capital de Nyesa es propiedad de Mikhail Gaber; el 14,18%, de Ruslan Eldarov. Por otro lado, Josu Garmendia cuenta con el 12,56%; Acción Concertada con el 10,59% y Banco Santander cuenta con el 6,4% de Nyesa.

Noticias relacionadas

contador