ep economiaempresas- nyesa adquiere 176 viviendasliberbank58 millones de
Viviendas de Nyesa BRICKSTOCK - Archivo
0,004€
  • 0,000€
  • 0,00%

Nyesa Valores Corporación y sus accionistas de referencia han suscrito un contrato de inversión con las sociedades Cercis Enterprise y Pinus Pinea Inversiones que tiene por objeto acordar las condiciones de un futuro aumento de capital no dinerario en la sociedad, que supondría la aportación de 1.504 participaciones sociales de la mercantil Henara Gestora Global, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía parte de una valoración preliminar facilitada por los inversores de 4 millones de euros por las 1.504 participaciones sociales de Henara Gestora Global, representativas del 50,03% de su capital social.

El tipo de emisión previsto para el aumento de capital es de 0,03 euros por acción (de los cuales 0,01 euros se corresponden al valor nominal y 0,02 euros a prima de emisión). El número de acciones nuevas a emitir sería de aproximadamente 134 millones de acciones, si bien esa cifra podría variar en función del resultado de la valoración de las participaciones sociales a realizar por un experto independiente.

Henara Gestora Global es una gestora de cooperativas de viviendas que actualmente está gestionando proyectos con unos ingresos previstos superiores a 15 millones de euros en honorarios de gestión a cooperativas, en el plazo de los próximos tres ejercicios, en desarrollos ubicados en Madrid y Ciudad Real.

"La sociedad considera esta operación de gran valor estratégico, por las valiosas sinergias que pueden generarse con la integración de esta gestora en el Grupo Nyesa, y supone un nuevo paso en el proceso de incorporación a la sociedad de socios, inversores y proyectos que contribuyan a consolidar el desarrollo de su negocio", aseguran desde la compañía.

Noticias relacionadas

contador