ep archivo   florentino perez presidente de acs en una de las juntas de acs
Archivo - Florentino Pérez, presidente de ACS, en una de las juntas de ACS. EUROPA PRESS - Archivo

El consejo de administración de ACS ha acordado delegar con carácter indistinto en la comisión ejecutiva, en el presidente del consejo de administración y en el consejero secretario de la compañía para proceder a la segunda ejecución del dividendo flexible de 0,45 euros por acción.

Según ha explicado la constructora a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), ha iniciado estos trámites para que se realicen "cuantos actos sean convenientes o necesarios para la ejecución de cuanto en el mencionado acuerdo se contiene", tanto en lo que afecta a la denominada segunda ejecución del aumento de capital como en lo que afecta a la posible reducción de capital, y para que firmen cuantos documento, públicos o privados, sean precisos o estimen oportunos a los indicados fines.

La constructora ya aprobó un pago por la misma cantidad en el mismo mes de 2021, a cuenta de los resultados de dicho año, que conllevaba la ejecución de una ampliación de capital liberada y una reducción simultánea en la misma cuantía en que se haya aumentado.

Más recientemente, en junio de este año, ACS ha acordado el reparto de un dividendo flexible de 1,48 euros, que se hizo efectivo el 18 de julio.

Noticias relacionadas

contador