ep edifici de nvidia a santa clara califrnia
Edificio de Nvidia en Santa Clara, California.NVIDIA - Archivo

El fabricante de chips Nvidia ha acordado comprar Arm Holdings, un diseñador de chips para teléfonos móviles, a SoftBank en un pacto valorado en 40.000 millones de dólares, según anunciaron las empresas este domingo. El acuerdo incluirá 21.500 millones de dólares en acciones de Nvidia y 12.000 millones de dólares en efectivo, incluyendo 2.000 millones que se pagarán a la firma del mismo.

SoftBank adquirió Arm en 2016 por 31.400 millones de dólares en una de las mayores compras de su historia. Arm es conocida como la diseñadora de una arquitectura utilizada en los chips de la mayoría de los teléfonos móviles, incluidos los chips de Qualcomm empleados en la mayoría de los teléfonos Android, así como en el iPhone de Apple. Apple también está planeando cambiar sus computadoras Mac de los chips de Intel a un diseño basado en Arm.

Nvidia, cuyos chips son muy utilizados para soportar aplicaciones de gráficos e inteligencia artificial, incluso para vehículos de auto-conducción, ha prometido que "continuaría el modelo de licencia abierta de Arm y la neutralidad del cliente".

SoftBank compró Arm como una inversión en el llamado 'Internet de las Cosas' - la idea de que la conectividad inalámbrica entre los artículos de uso diario como frigoríficos, automóviles y otros dispositivos conduciría a nuevos escenarios útiles.

Noticias relacionadas

contador