ep una factura del consumo de luz
Una factura del consumo de luzEduardo Parra - Europa Press

Con el cambio de hora del 31 de octubre, que se da de madrugada, los relojes se atrasan una hora y a las 03.00 horas pasarán a ser las 02.00 horas (hora oficial peninsular). Por lo tanto, debemos aprovechar aún más la luz natural que siga habiendo, ya que a partir de ese día empezará a anochecer más pronto.

Llevamos meses sufriendo el encarecimiento de la luz, y vemos cómo en estos últimos meses se han batidos cifras récord. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado una ayuda de 100 millones de euros que tienen por objetivo ayudar a 1,2 millones de hogares que se encuentran vulnerables para combatir contra el impacto de las subidas de la electricidad.

A partir del próximo domingo, los consumidores deberán tener en cuenta cómo afecta el cambio de horario a la hora de poner en marcha los electrodomésticos o dispositivos de la vivienda, puesto que amanecerá a las 07:30 horas y el sol se pondrá sobre las 18:10 horas.

Por ello, le queremos recordar a los consumidores que deberán tener en cuenta esta modificación.

TRAMOS HORARIOS

Los tramos horario que tendremos en cuenta serán los siguientes:

Tramo punta: Es el periodo más caro, está comprendido de 10:00 a 14:00 horas de 18.00 a 22.00 horas de lunes a viernes.

Tramo llano: Aquí se sitúa el período de coste intermedio, su precio es inferior a las horas puntas y está formado por las horas de 08:00 a 10:00 horas, de 14.00 a 18.00 horas y de 22.00 a 00.00 horas de lunes a viernes.

Tramo valle: Es el período más barato, es sin duda el que debemos aprovechar al máximo. Las horas que lo conforman son de 00.00 a 08.00 horas de lunes a viernes y durante todo el fin de semana.

El cambio de hora trata de ganar una hora más de luz natural al amanecer, pero esto hace que se pierda una por la tarde, afectando directamente al tramo punta (18 a 22), en el que los hogares suelen consumir más electricidad.

Noticias relacionadas

contador