ep aceite sostenible de carbonell deoleo
Deoelo.DEOLEO - Archivo
0,220€
  • 0,003€
  • 1,38%

Deoleo ha caído con mucha fuerza en bolsa este miércoles y se ha dejado un 47% tras perder en la pasada jornada otro 25%. La compañía reduce así de manera significativa el rally tremendo de más del 100% que venía registrando en 2020, aunque aún avanza con fuerza (+26%) en estas escasas dos semanas del nuevo año.

Las caídas de Deoleo se han producido en vísperas de la junta extraordinaria que celebra este mismo viernes para avanzar en las medidas de cara a evitar su quiebra y tras conocerse que los minoritarios han decidido impugnar la junta de 2019 en la que se redujo capital en 137 millones.

Este grupo de minoritarios consideran que se vulneró su derecho de información y que las medidas adoptadas para resolver su crisis implican un "sacrificio desproporcionado".

En la reunión con accionistas de finales de esta semana, se busca la aprobación para reducir su capital a cero para compensar las pérdidas y seguir avanzando en su objetivo de evitar la quiebra. Según publica 'El Economista' este miércoles, los actuales accionistas de la compañía perderán toda su inversión actual. Además, los accionistas se quedan en una situación complicada porque la compañía ha acordado imitar el modelo de Pescanova y traspasar todos sus activos a una nuevo empresa.

Noticias relacionadas

contador