ep consejero delegadoing cesar gonzalez bueno
El consejero delegado de ING, César González Bueno.APIE

ING ha decidido nombrar consejero delegado en España y Portugal a Roel Huisman, en sustitución de César González Bueno, el directivo encargado de pilotar el proyecto cuando el banco se asentó en el país. Huisman se incorporará al cargo en un mes, el próximo 18 de noviembre, momento en el que González Bueno pasará a ser presidente del consejo asesor de ING España y Portugal.

Así, Huisman estará al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista y reportará directamente a Aris Bogdaneris como responsable de Challengers & Growth Markets de ING y se incorporará como miembro al comité de dirección del grupo holandés. De él dependerán las direcciones generales de Banca Corporativa e Inversión (Íñigo Churruca), Banca para particulares (Almudena Román), Tecnología y Operaciones (Enrique Ávila), Finanzas (María Fuentes), Riesgos (Ronald Oort), Recursos Humanos (Isaac Vitini).

Roel se incorporó a ING hace veinte años, en 1999, y desde entonces ha ocupado distintos cargos, pero en los últimos cuatro años ha sido el responsable del negocio de banca de particulares de TMB Bank. Previamente, fue consejero delegado de ING-DiBa, en Austria y director de Pagos en Holanda.

González-Bueno, por su parte, fue el responsable de liderar el proyecto de ING España cuando el banco decidió irrumpir en este país, en 1998, cuando terminó su etapa como responsable de Retail Banking & International. Después, se incorporó como consejero delegado de Novagalicia Banco, en 2011, y estuvo al frente de la reestructuración y privatización de la entidad, que quedó convertida en EVO Banco y Abanca.

El cambio se producirá dentro de un mes para que pueda llevarse a cabo un periodo de transición, según explica el banco en un comunicado, en el que añade que González-Bueno no se desvinculará del banco.

contador