norwegian avion portada22
Avión de Norwegian

Norwegian dará inicio el 31 de marzo a sus operaciones en Brasil tras comenzar a ofrecer una ruta entre Londres y Río de Janeiro. Esto supone la ruptura del monopolio que existe entre Reino Unido y Brasil, y la segunda de la compañía en Sudamérica, tras la que une Londres con Buenos Aires.

Según ha explicado la aerolínea a través de un comunicado, la nueva ruta directa dará inicio el domingo 31 de marzo y unirá el aeropuerto de Londres Gatwick con el Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro, cuatro veces por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y domingos.

La nueva ruta a Río de Janeiro es el segundo servicio de largo radio de la compañía en Sudamérica, tras la ruta entre Londres Gatwick y Buenos Aires inaugurada el pasado mes de febrero, y que aumentará a siete vuelos semanales (desde los actuales cuatro) a partir del próximo 3 de diciembre, en respuesta a la fuerte demanda de los clientes.

La ruta directa se iniciará el 31 de marzo y unirá el aeropuerto de Londres Gatwick con el Aeropuerto Internacional de Galeão cuatro veces por semana

En octubre y noviembre, Norwegian ha iniciado las operaciones de sus cuatro primeras rutas domésticas en Argentina, que unen el Aeroparque de Buenos Aires con los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Neuquén e Iguazú; en diciembre se les unirá la ruta a Bariloche y en enero, la ruta a Salta.

Los clientes de Norwegian en España tendrán fáciles conexiones con Río de Janeiro a través de Londres Gatwick, tanto con la propia red de corto radio de Norwegian como a través de la plataforma ‘Worldwide by easyJet’.

"Expandimos nuestra creciente red global lanzando nuestros primeros vuelos en Brasil y abriendo Sudamérica a un mayor número de personas. Nuestra nueva ruta a Río de Janeiro rompe el monopolio de los vuelos directos entre Reino Unido y Brasil, y estamos comprometidos a reducir las tarifas y hacer que los viajes sean más asequibles tanto para turistas como para pasajeros de negocio”, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

Por su parte, el ministro de Turismo del Brasil, Vinicius Lummertz, ha asegurado que "el inicio de la operación de Norwegian en Brasil lo tiene todo para convertirse en un hito para el turismo brasileño. El incremento de la conectividad con servicios de red es fundamental para que el país aumente el flujo de viajeros, genere empleo e impulse la economía".

Noticias relacionadas

contador