• Este aumento de tarifas llega en medio de la aproximación de IAG
ep willie walsh conseller delegat diag
Willie Walsh, consejero delegado de IAGBERND SETTNIK/DPA

IAG

1,968€
  • -0,013€
  • -0,66%

IAG termina este martes con caídas del 3% y cierra como uno de los valores más bajistas del Ibex 35, mientras el petróleo se debate entre las ganancias y pérdidas. Además, Norwegian ha anunciado que subirá los precios de las tarifas para compensar el aumento del coste del crudo.

  • 1,695£
  • -0,18%

El holding aéreo es el ‘farolillo rojo de la sesión’ y cotiza en los 7,7 euros. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,4% hasta los 75,61 dólares. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cotiza con subidas más amplias, del 0,74%, hasta los 65,22 dólares.

En unas declaraciones a reuters, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, propietario de British Airways, advirtió que los ataques de control de tráfico aéreo eran una amenaza para las aerolíneas europeas en 2018, incluso más que un aumento en los precios del combustible.

"Desde un contexto europeo, lo más impactante son las huelgas de ATC (control de tráfico aéreo) y el entorno ATC en curso, que es un desastre", ha dicho el gerente general de IAG, Willie Walsh, al CAPA-Center for aviation en Sydney. "Está destruyendo el tráfico en Europa", ha añadido.

Walsh dijo que cada huelga de ATC en Europa afectó a millones de pasajeros y costó a las aerolíneas decenas de millones de libras. Las aerolíneas globales recortaron su pronóstico de ganancias de la industria en 2018 con un aumento en los costos de combustible.

Norwegian recibió dos ofertas de compra por parte del grupo IAG, pero las rechazó al considerar que infravaloran a la compañía aérea y a sus perspectivas de futuro. Las dos ofertas, dirigidas a la compra de la totalidad del capital de Norwegian, fueron revisadas por el consejo de administración junto con los asesores financieros y jurídicos de la compañía noruega y rechazadas por unanimidad.

Sin embargo, IAG sigue pujando fuerte por Norwegian Airlines. El conglomerado de aerolíneas, entre las que se incluye Iberia, ha puesto sobre la mesa su tercera oferta para hacerse con la noruega: 1.520 millones de euros. Una valoración de la compañía que es resultado de ofrecer 330 coronas noruegas por cada acción de la firma nórdica.

Noticias relacionadas

contador