iag norwegian portada
IAG y Norwegian.

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

Norwegian Air se ha disparado cerca de un 6% este martes en la Bolsa de Oslo. La aerolínea noruega reacciona así en el mercado al renovado interés de IAG, que estaría barajando una tercera oferta para hacerse con la compañía: 1.520 millones de euros.

IAG, conglomerado de aerolíneas entre las que destacan Iberia y British Airlines, sigue pujando fuerte por Norwegian. La tercera oferta que puso sobre la mesa el lunes, según informó el diario Expansión, conllevó una primera del 32% respecto al precio con el que cerró la noruega el pasado viernes.

La noruega reacciona positivamente en el parqué a la tercera oferta del conglomerado

Los analistas aplaudieron este lunes el nuevo intento de IAG, destacando el "sentido estratégico" de la operación. Desde Banco Sabadell se le otorga a IAG un precio objetivo de 8,50 euros y aseguran que este movimiento "permitiría a IAG posicionarse de manera importante en un negocio en auge donde ya tienen cierta experiencia".

Por su parte, los analistas de Bankinter le otorgaron un precio objetivo de 8,6 euros aunque reconocieron que a corto plazo "la operación es dilutiva para los accionistas de IAG (aproximadamente entre -7%/-9% en BPA, tomando cierres a 18 de mayo)".

Norwegian Airlines ha sido presa de la volatilidad desde que IAG anunciara en abril que adquiría un 4,6% de la aerolínea nórdica, además de adelantar que estaba estudiando lanzar una OPA sobre ella. Norwegian ha rechazado los dos acercamientos de IAG hasta la fecha.

Por su parte, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, descartaba el pasado viernes una oferta hostil por Norwegian: "No es un trato que tenga cerrar. Hemos expresado interés. Si no quieren ser comprados por IAG, eso está bien", afirmó Walsh en declaraciones a Reuters. Norwegian reaccionó a estas palabras desplomándose un 7% en el parqué.

El primer ejecutivo de IAG añadió que el último contacto con Norwegian fue hace varias semanas y que no espera ninguna reunión inminente. Ante la posibilidad de que haya otras compañías pujando por Norwegian, Walsh aseguró que IAG no se involucraría en una guerra de ofertas y que el grupo puede crecer en el segmento 'low cost' de larga distancia con LEVEL.

Noticias relacionadas

contador