ep archivo - avion de norwegian
Avión de Norwegian.NORWEGIAN - Archivo

Norwegian Air Shuttle ha anunciado este lunes su intención de despedir a 1.191 trabajadores de sus bases en España, es decir, el 85% de su tripulación en nuestro país.

Con este despido colectivo, la aerolínea no solo dejaría de operar en largo radio desde Barcelona, sino que además acometería "un brutal recorte" sobre sus operaciones de corto radio.

Con respecto a esta última operativa, Norwegian ha anunciado su intención de dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que quedaban en España, en concreto Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Norwegian mantendría sus dos bases operacionales de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante este año.

Dentro de este contexto, Norwegian continúa su crecimiento en Dinamarca y Finlandia, países donde ha iniciado procesos de contratación de pilotos y con los que pretende realizar los vuelos y por tanto la producción española.

USO y el sindicato de pilotos Sepla han señalado que "afrontarán unidos" las negociaciones para mantener el máximo número de empleos de las tripulaciones basadas en España así como sus derechos laborales. La compañía ha reiterado su compromiso de mantener una presencia permanente en España," en un momento en que la compañía se ha retirado de todos sus mercados, excepto los escandinavos". Por tanto, esta solo mantendrá una presencia permanente en Escandinavia y España.

Noticias relacionadas

contador