• Willie Walsh, consejero delegado, ha señalado que no tienen prisa por comprar
  • Y ha confirmado que no entrarán en una guerra de ofertas con otros competidores
ep avionnorwegian 20180504111203
NORWEGIAN

IAG

2,050€
  • 0,017€
  • 0,84%

Los títulos de Norwegian Air Shuttle han registrado una caída de más de un 7% en la Bolsa de Oslo después de que IAG haya descartado lanzar una OPA hostil sobre la aerolínea noruega.

En abril, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus adquirió una participación del 4,61% en la aerolínea noruega, pionera de los vuelos de larga distancia de bajo coste.

IAG no espera anunciar un acuerdo para comprar Norwegian Air Shuttle pronto y no hará ninguna OPA hostil, ha dicho el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, en el marco del foro CAPA-Centre for Aviation en Dublín.

"No es un trato que tenga cerrar. Hemos expresado interés. Si no quieren ser comprados por IAG, eso está bien", ha expresado Walsh en declaraciones a Reuters.

El primer ejecutivo de IAG ha añadido que el último contacto con Norwegian fue hace varias semanas y que no espera ninguna reunión inminente. Ante la posibilidad de que haya otras compañías pujando por Norwegian, Walsh ha asegurado que IAG no se involucraría en una guerra de ofertas y que el grupo puede crecer en el segmento 'low cost' de larga distancia con LEVEL.

EasyJet ha descartado recientemente de forma tajante pujar por Norwegian, tercera aerolínea de bajo coste en Europa por detrás de Ryanair y la británica, pero mantiene su interés por Alitalia.

Noticias relacionadas

contador